El inmueble objeto del proyecto, es el actual Centro de Interpretación del Mar de Daimús, cuya gestión está en manos de la Administración Local y cuyo programa de actividades se verá enriquecido gracias el Material y Servicios didácticos que la misma Escuela de Vela ha presentado al Consistorio.

La finca se ubica en primera línea de Playa de Daimús, en el extremo norte del Paseo Marítimo. Dicha zona se caracteriza por contar con jardines, parques de recreo e instalaciones deportivas con accesos directos a la playa, y que dan servicio a un área urbanizada, cuyo proyecto de crecimiento se ha ido consolidando gracias al Turismo Familiar.

La proyección urbanística del entorno, aparcamientos, accesos directos a la Escuela de Vela, a la playa y chiringuitos, propicia el desarrollo de actividades tantos de ocio como deportivas, y favorecen la creación de eventos que impulsen el Turismo y el desarrollo de Daimús.

Actualmente, la Escuela cuenta con una terraza frente al mar, cuya abertura al mismo permite el acceso directo al canal donde se impartirán los cursos.